viernes, 9 de enero de 2009

visual kei

En mi segunda entrada.. pondre un poco de informacion, sobre uno de mis estilos de muscia favoritos: el "visual kei"
El visual kei, nacio a comienzo de los '90. Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.
El Visual Kei hablando musicalmente no tiene un estilo propio, ya que en algunos discos pueden tener estilos diferentes, heavy metal, punk,… eso si su vestuario siempre acompañando a la música. Los miembros de grupos de Visual Kei normalmente usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramásticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran parte de los músicos son hombres, es comun que algunos usen maquillaje o vestuarios que se pueden considerar “femeninos” o androginos. A veces, cada miembro del grupo hace representación algo en particular, y se viste en concordancia a esa música.
A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.

Subgeneros:




-angura kei: se caracteriza por tener una apariencia feudal japonesa, son bandas con alta influencia de la propia cultura japonesa, principalmente tradicional. Su objetivo es crear algo lo mas japones posible, con la minima influencia extranjera. Algunos ejemplos de este tipo de musica son: Kagrra, Onmyouza, Birushana, etc...
oshare kei
-oshare kei: este tipo de musica es mas alegre e infantil. No usan tanto maquillaje, y su estetica es mas alegre y colorida. Algunos ejemplos de este tipo de musica: an cafe, ayabie, sug, etc...

eroguro kei

-eroguro kei: La palabra “eroguro” es la contracción adaptada para el japonés del Inglés “erotic and grotesque” (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, feo y al mismo tiempo más agresivo. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o terno o algo un poco más elaborado, por lo general es muy elaborado, como la ropa rasgada y de vinilo o estilo originado del movimiento cultural “Eroguro Nonsense“.
Algunos ejemplos de bandas de este tipo son: dir en grey, DéspairsRay, etc


kote-kote kei


-kote-kote kei: El kote-kote es el estilo principal de las bandas de visual kei, son bandas con aspectos andróginos y se visten de vinilos y cueros negros, les dan colores y aspectos diferenciativos y llamativos a sus cabellos y son el estilo principal y más importante del visual kei. Ejemplos de grupos: Phantasmagoria, Baiser, Pierrot, etc.
white kei



-white kei: Son bandas de un estilo y sonido más ligero, de lo más "light". Ejemplos: Alice Nine, Heidi, etc

cosplay
-Cosplay: Estos se distingen por parecer personajes de alguna peli, manga o anime. Gral. la música de estos grupos es électro-rock, rock, heavy-metal, punk-rock Ejemplo: mix speaker's, inc , etc...

kurafu kei



-Kurafu kei: Es un look por decirlo de algún modo "espantoso", en el maquillaje predominan los colores agresivos. El estilo musical suele ser de rock extremo lleno de gritos, punk-hardcore, death metal entre otros. Ejemplo: The PIASS, UnsraW, ANTI FEMINISM.



nomuro kei

-Nomuro Kei: Literalmente "estilo normal", como su nombre lo dice nada nuevo, muy bien pueden pasar como una bande j-rock normal y corriente. La música puede ser pop y rock. Se duda que esta rama pertenesca al Visual Kei. Ejemplos: Gackt, l'arc~en~ciel, etc...

espero q les haya servido la info ^^

nyappy~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario